domingo, 11 de septiembre de 2011

Puding de chocolate (microondas)

Entre el calor que no quiere dejarnos y la comodidad del microondas, estoy aprendiendo algunos platos que se pueden hacer al microondas y la verdad es que el resultado es muy bueno.
El otro día hicimos la propuesta de Almudena de Papi y mami yo también y con el bizcocho que nos sobró, hemos hecho un pudding de chocolate, en un momentito se prepara y luego un ratito al microondas y listo! (bueno despues de unas horas en la nevera para que esté frío)
La receta admite muchas variedades, y es una buena forma de aprovechar restos que se hacen duros y la verdad es que no requiere tiempo para preparar es más lo que está en el microondas y en la nevera que lo que tardamos en prepararlo.
Me encanta este postre porque admite un montón de ingredientes y de sabores y variaciones, todo depende de lo que te apetezca o de lo que tengas en casa.

Los ingredientes son:
3 huevos
1/2 litro de leche (la que tengáis en casa, da igual que sea desnatada que entera)
Las sobras de un bizcocho, o 4 o 5 magdalenas, o sobras de pan.
6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de colacao o nesquik o cacao puro... (si no lo quieres hacer de chocolate lo puedes hacer de café poniendo cucharadas de nescafé o cualquier tipo de café soluble)
Un trocito de chocolate (mas o menos el equivalente de 4 o 5 cuadraditos de una tableta) esto también depende del gusto se le puede poner más cantidad o menos. Es opcional, yo se lo pongo porque me encanta encontrarme los trocitos.
Caramelo líquido o mantequilla (para poner en la base del recipiente)

Preparación.
Batir todos los ingredientes (huevos, leche, azúcar, cacao) menos el bizcocho y el chocolate.
Añadir a la mezcla el chocolate troceado y remover para que se mezcle bien.
Poner el caramelo líquido (o la mantequilla) en la base del recipiente.
Encima del caramelo hacer una 'cama' con trozos del bizcocho (o magdalenas, pan...)
Verter la mezcla que ya teníamos batida sobre el bizcocho y completar con más trozos de bizcocho.
La única regla es que la mezcla cubra siempre el bizcocho, es mejor no poner más cantidad de bizcocho porque entonces queda muy seco.
Una vez está listo lo metemos 15 minutos al microondas a máxima potencia y listo para enfriarse.
Os advierto que mi microondas no es muy potente, si no estáis seguros es mejor ponerlo menos tiempo y luego ampliar, o bien ponerle la potencia un poco más baja.
Si usáis un molde de silicona es mejor prepararlo todo encima de la bandeja de cristal del microondas para que luego no se os salga por los lados al desplazarlo.
Luego es interesante que esté unas horas en la nevera antes de servirlo.

Esta es la imagen que tenía recién salido del microondas, como veis puse demasiado bizcocho y las puntas que salieron un poco quedaron un poco duras, pero nos lo comimos todo igualmente (^_^)

Espero que os guste!!





1 comentario:

  1. Me ha gustado tanto la idea de hacerlo al microondas, como la de aprovechar sobras, muy rico, un beso

    ResponderEliminar