lunes, 19 de agosto de 2013

Reutilizando camisetas: de camiseta de manga corta a camiseta de tirantes

El otro día me regalaron unas camisetas de publicidad para las peques que les venían un poco grandes.

Las llevaban para ir a la playa o para estar en casa, pero cómo las niñas son muy presumidas, a veces me costaba un poco, porque preferían llevar vestidos, u otro tipo de camiseta.

Así que me puse a mirar un poco por internet, ya que me sonaba haber visto algún tutorial para convertir una camiseta de adulto en vestido de niña y encontré en Artesamía artesatuya un tutorial muy sencillo y muy bien explicado.

Lo único que añadiría a ese tutorial es que si la camiseta queda muy ancha es mejor estrecharla un poco de los lados y luego tal y cómo dice meter el dobladillo por los laterales o sisas y lo último por el cuello.



Este es el resultado. Ahora les gusta más y se la ponen más veces.

En unos minutos tienes el cambio hecho. Ya estoy buscando camisetas de mi marido para hacerme una (^_^)


El esquema es el que os dibujo (cómo buenamente he podido) se recorta por donde la línea roja, luego si veis que queda muy ancha es mejor meter un poco de las líneas de los lados, antes de hacer los dobladillos., y la idea que nos dan de reutilizar el dobladillo de las mangas, es genial.

Si queréis leer una explicación buenísima no os perdáis el enlace de Artesamía artesatuya.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, me alegro que te guste la idea, imagina cuantas camisetas se van a reciclar en vez de ir a la basura gracias a gente maravillosa como tú, un saludo.

    ResponderEliminar