lunes, 26 de mayo de 2014

Aprendiendo fotografía: Proyecto de la A a la Z

Hace mucho tiempo que quiero aprender a hacer fotos. Con hacer fotos me refiero a que queden bien, que sean bonitas, que esté equilibradas.. no pretendo hacerlas cómo un profesional pero sí que me gustaría mejorar la calidad de mis fotografías.

Lo más práctico hubiera sido apuntarme a un curso presencial, pero siempre que he visto alguno no he podido hacerlo y cuando he querido hacer uno no he encontrado, así que mientras espero voy leyendo consejos que siempre son bienvenidos.

En esa lectura me encontré con el blog de Miss Lavanda, un blog muy cuidado y bonito que nos enseña muchas cosas, entre ellas tiene un e-book gratuito para sacarle partido a la cámara con muy buenos consejos y uno de ellos es que hay que fotografiar mucho, y para ello está bien proponerse un reto o proyecto (hacer una foto al día, el mismo sujeto en distintas situaciones, y muchos más...)

Así que no me lo pensé dos veces cuando en su mismo blog ha propuesto el Proyecto de la A a la Z, creo que podré cumplirlo, ya que la frecuencia es una  vez al mes. Si os interesa sólo tenéis que pulsar en el enlace y os llevará directas al blog y al proyecto.

Participo con esta fotografía:

abeja en una flor- proyecto fotográfico de la A a la Z



La A de 'Abeja'. Espero que os guste y si os gusta la fotografía os animéis a participar.

Feliz lunes!!



22 comentarios:

  1. Creo que te entiendo perfectamente!

    Hace poco me hice con una cámara genial (no es literalmente mía pero la tengo en mi poder jajajajaja) y querría aprender a sacarle partido, me interesa mucho pero los cursos suelen ser o muy lejanos o muy caros u3u

    Muchísimas gracias por la recomendación, estaré dándole un vistazo a ese blog y quizás hasta me animo a participar yo también en ese reto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vives en una zona grande, es difícil apuntarse, por lo horarios el desplazamiento... los precios no he llegado a preguntarlos, espero que cuando coincida que puedo hacer algún curso, tenga un precio razonable...
      Anímate que practicando se aprende mucho!!

      Eliminar
  2. Que bien que te hayas animado a participar en la iniciativa de Laura! La foto es más que preciosa *-*
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un proyecto muy interesante espero no saltarme ninguna y poder participar en todos.

      Eliminar
  3. Hola!!!! vengo del reto de la a a la z. ME encanta tu propuesta....la flor muy bonita , la abejita.....me encanta el enfoque!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice dando un paseo por la montaña, me alegré de llevar la cámara encima.

      Eliminar
  4. Me encanta la fotografia es preciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho oir eso, porque las fotografías de tu blog son todas una pasada!!

      Eliminar
  5. Hola!! qué hermosa la imagen!
    Yo me siento en una situación muy parecida a la que describís, me identifiqué con tu relato!
    Un beso!
    Nati

    ResponderEliminar
  6. qué bien que te hayas apuntado!! :D jo y qué palabras más bonitas me dedicas, qué ilusión me ha hecho leerlo :)

    me encanta tu foto! has pillado el momento perfecto! la composición es muy buena y el foco también!

    mil gracias por unirte! besotes!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo lo que nos enseñas!!
      Espero seguir el proyecto hasta el final, me alegra saber que la foto está bien hecha!

      Eliminar
  7. Bien vista esa foto! Te has acercado muy bien y poniendo el foco en el motivo principal. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa foto! vaya buen enfoque has tenido

    Un saludo

    dar amïna

    ResponderEliminar
  9. Vengo de la fiesta de enlaces de Miss Lavanda, me gusta mucho el plano de la foto, un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Un foto preciosa! Me encanta. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bonita tu foto!
    Yo también soy amante de la fotografía, y estoy actualmente haciendo un curso para aprender un poco mas del tema. Encontré el blog de Miss Lavanda y me apunté a esta iniciativa también. Nos estamos leyendo. Saludos!
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Una foto muy bonita! El encuadre y el desenfoque del fondo queda genial :)

    ResponderEliminar
  13. Que dificil es captar las abejas...
    Chulisima foto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!!! Coincido con Love es super difícil lograr una foto así. Tiene mucho mérito y es preciosa. Bss

    ResponderEliminar